Altadis es una compañía con una larga trayectoria en el sector del tabaco. Pertenece al Grupo Internacional Imperial Brands, que cuenta con el mayor número de empleados en España dentro de este ámbito. Desde el área de Recursos Humanos, buscaban ser más eficientes y tener más control sobre los seguros de salud, es por eso que decidieron trabajar con iSalud Corporate. “Nos ofrece el control que necesitábamos, un seguimiento bastante exhaustivo, un trato más directo y un servicio más personal”, cuenta Félix Villagrá Ribón, Payroll & HR Operations Manager en Altadis.
A la hora de encontrar un mediador de seguros, para ellos era fundamental que fuera digital. “Buscábamos que las herramientas fueran accesibles desde cualquier momento y lugar y que tuviéramos un tiempo de respuesta muy corto”, explica Villagrá. Y en iSalud Corporate lo han encontrado. Tener la información de cada seguro de salud clasificada para poder verla cuando quieran les ha aportado “mucha seguridad”.
Optimización del tiempo y un seguimiento exhaustivo
Altadis destaca que iSalud Corporate les “ha mejorado la vida en cuanto a la gestión de seguros de salud. Y, además, nos ha dado un plus de servicios que no teníamos y que ahora podemos dar al empleado, mejorando la experiencia interna y de administración”, indica Villagrá. Esto es gracias, principalmente, a dos elementos clave. Por un lado, los expertos que forman iSalud Corporate y, por otro, la aplicación que ofrece a los trabajadores la opción de chatear con médicos, abogados y veterinarios para resolver sus dudas en tan solo unos minutos.
Para Altadis, el equipo de profesionales es uno de los puntos fuertes de iSalud Corporate: “Tener un Key Account Manager al que llamar, que se interesa por el estado de la cuenta y nos hace un resumen mensual de cómo va (dudas, consultas e intereses de la plantilla, contrataciones, etc.), nos da una visión que nosotros no tenemos como empresa. Es una figura imprescindible para nosotros”.
iSalud Corporate permite que el equipo de Recursos Humanos de Altadis ahorre tiempo en tareas de gestión, lo que les permite invertirlo en otros proyectos. “Intentamos que el entorno laboral y la experiencia del empleado siempre vaya a mejor. Esto nos ayuda a poder atraer talento a la empresa y a retenerlo, que es para nosotros fundamental”, concluye Villagrá.
